Anualmente en el mes de junio, se lleva a cabo la “Feria Agroecológica y Comidas Típicas” en Anzaldo donde los pobladores de diferentes comunidades exponen sus productos y prepararán platos como el “jarwi uchu”, “llusp’ichi”, “kispiña” y el infaltable “phiri”, todos elaborados a base de trigo, además de las “lamp’aqanas” (empanadas de harina de trigo con lacayote).

El objetivo de la feria “es dar a conocer la actividad agrícola del municipio y fomentar la producción agroecológica en la región para asegurar la seguridad alimentaria y la salud de la población”, sostienen sus organizadores.

A la comida, se suma la chicha anzaldina reconocida a nivel departamental, ya que la provincia Esteban Arce se caracteriza por su peculiar elaboración a base de maíz, trigo y en algunos casos cebada.

El evento cuenta con la participación de grupos musicales que deleitarán a los visitantes con ritmos variados.

PRODUCCIÓN Anzaldo está a 67 kilómetros de la ciudad de Cochabamba, es la segunda sección de la provincia Esteban Arce, con clima templado y con escaso nivel de precipitaciones pluviales, que no han impedido a sus pobladores, llevar adelante sus actividades agrícolas.

Se caracteriza por el cultivo de papa, maíz, trigo y otros cereales.

Si bien se registran temperaturas bajas, la región es apta para la producción de maní, camote, caña de azúcar, naranja, guayaba, limón y otros frutales, que tienen gran demanda comercial en la ciudad de Cochabamba.

ENTREGA DE MAQUINARIA
Valoración:
Reproducciones:706
PADRES ESCOLAPIOS RECIBEN RECONOCIMIENTO
Valoración:
Reproducciones:746
FESTIVIDAD DE SANTIAGO
Valoración:
Reproducciones:1031
Feria Agroecológica y Comidas tipicas
Valoración:
Reproducciones:928

© Anzaldo 2012 Boliviaprensa.com. Derechos Reservados. Marcelo Colpari Cruz - 79399222 - 75499922 - marcelocolpari@hotmail.com